¿Cómo conocer locales?

¿Cómo conocer locales?

Hora de conocer a los locales.

Cuando llegamos a un país nuevo una de las principales motivaciones es conocer la cultura local y ¿qué mejor forma que conociendo locales?

Sin embargo, nos encontramos ante varias dificultades, ya sean por nuestra timidez, por la barrera del idioma o simplemente porque no nos dá la gana, dándonos cuenta que ha sido una soberana cagada no molestarnos en conocer la cultura local.

Por esto, creo que es bastante importante de tener varias cosas a tener en cuenta, especialmente si no te surgen de forma natural.

Esto puede ocurrir de forma improvisada u organizada..

1. Forma improvisada.

Surge de forma natural, sin necesidad de buscarlo, simplemente hay que tirar un poco de la cuerda y hablar con ellos.

1.1 Taxistas.

Habéis tomado transporte público y tenéis una estupenda oportunidad para hablar con el conductor y si no habla inglés, siempre podréis utilizar Google Translate que permite traducir por voz.

Conductor en Wadi Rum.

1.2. No os mováis en grupos grandes.

Decidís ir a un bar y sois 10 personas. Difícilmente alguien se acercará a hablar con vosotros. En cambio, id dos a un bar y tomaos algo tranquilo, ya veréis como será mucho más fácil que terminéis sentados con locales.

1.3. Acercaos a un mercado.

Sois turistas, os ven desde lejos y os comienzan a insistir que les compréis algo. Preguntadle si es temporada baja, si es difícil vender. A mí me han terminado invitando a tomar té después de hablar con algún vendedor.

El trabajo de estas mujeres en los mercados locales de Áqaba es increíble.

1.4. Personal del hostal.

La mayoría de las veces las personas que trabajan en el hostal son locales y tienen un buen nivel de inglés. No perdáis la oportunidad y hablad con ellos.

A nivel personal no solo he conocido locales en los hostales, sino que además he terminado haciendo amistad con alguno de ellos.

1.5. Visitar lugares menos turísticos.

Una vez haciendo el Camino de Santiago me desvié un kilómetro de la vía principal y me paré a almorzar. Me trataron de una forma totalmente distinta, ya no era un turista más entre los cientos que pasaban todos los días. Hasta la cocinera terminó saliendo de la cocina para preguntarme que hacía por allí perdido. 🙂

Un local no muy hablador.

2. Forma organizada.

No todo va a surgir de forma natural, a través de distintas plataformas podemos asistir a eventos o quedar con locales para tomarnos algo.

2.1. Couchsurfing.

Si me conoces, sabrás que nombro Couchsurfing a cada rato. Esta plataforma no solo te permite hospedarte en casa de locales, lo cual ya te abre las puertas a su cultura de par en par. También te permite quedar con alguien para tomarte un café, que os enseñen la ciudad o uniros a algún evento.

Créeme, he aprendido más de la cultura en estos eventos que en la mayoría de los freetours.

Dices “hola” a tu host y “hasta pronto” a un amigo.

2.2. Facebook.

“Españoles en Australia”, “Latinoamericanos en Suiza”. Echadle un vistazo a los grupos de Facebook y comentad que vais a visitar la ciudad, quién sabe si alguien se os une para tomar un café o una cerveza.

2.3. Eventos Públicos.

Preguntad en el hostal si hay algún evento al que os podáis unir. Un mercado el domingo, una noche de fuegos artificiales o quién sabe qué. Si no preguntamos es difícil que nos enteremos.

Aquí abajo tenéis uno de los eventos a los que asistí en Zanzibar siguiendo las recomendaciones del hostal.

Momentos dignos de postal.

3. Conclusión.

No hay mejor forma de conocer otra cultura que interactuando con locales. Ellos conforman sus ideas y costumbres.

Estas son algunas de las formas que utilizo para conocer locales, si tú tienes alguna otra, no lo dudes y compártelo en los comentarios. 🙂

La realidad contada por los de a pie tiene un valor incalculable.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú