11 Formas de viajar barato

11 Formas de viajar barato

Tranquilo que no te voy a decir que viajes a pie. Aunque eso queda pendiente para otro post.

Todos queremos ahorrar lo máximo posible en nuestro viaje, ya sea para poder extender nuestras vacaciones o para que nuestros ahorros no desaparezcan de un plumazo.

Sea cual sea el motivo, aquí te dejo unas cuantas formas de ahorrar viajando, las cuales no solo te permitirán extenderlo, sino que además podrás conocer la cultura desde dentro.

También podrás mejorar tu curriculum y es que tu viaje no necesita ser un espacio en blanco en tu cv.

1. Couchsurfing.

Una plataforma que sin lugar a dudas me ha ayudado no solo a ahorrar, sino a conocer otras culturas. Para aquel que no la conozca, Couchsurfing es una plataforma donde puedes solicitar a alguien quedarte a dormir en su casa, sí, has leído bien.

Aunque pueda sonar una locura, te darás cuenta de que no lo es tanto. Siempre que te quedes en casa de alguien podrás poner un comentario en su perfil y así otras personas podrán ver que tal ha sido tu anfitrión. De la misma forma, podrás ver lo que otros han comentado sobre alguien, y si todavía dudas de si quedarte o no con tu host en Francia, puedes preguntarle por privado a personas que se han quedado previamente con él.

Aquí no queda la cosa, además podrás asistir a eventos sociales o quedar con locales para tomar algo (esto no es Tinder) o para que os enseñen la ciudad.

Todo esto es de forma gratuita, con el único sobrecoste de un único pago de entre 20 y 30 euros, dependiendo de tu país de origen, si deseas validar tu cuenta. Esto te dará acceso a solicitudes de alojamiento infinitas y te abrirá un mayor número de funciones.

Aun así, si no quieres validar tu cuenta podrás seguir utilizandola de forma gratuita sin ningún problema.

Couchsurfing me ha abierto las puertas para conocer sus culturas desde dentro.

2. Autostop.

Si has leído algunas de mis historias sabrás que más de una vez he hecho autostop. No lo utilizo siempre y es que hay veces que el trayecto tiene un precio justo o económico y cuando esto ocurre decido utilizar el transporte público.

En caso de que no sea así, como cuando viajo por Arabia Saudita o por países donde el transporte es bastante caro, no dudo en hacer autostop. No te venderé la idea de que todas las veces ha ido genial y es que más de una vez he tenido alguna situación incómoda, pero nunca nada grave y la mayoría de las veces ha sido una experiencia muy positiva.

Así que tenla en cuenta, si quieres ahorrar algo de dinero y si viajas solo y te da respeto, prueba a hacerlo un par de veces con algún otro viajero.

Algunas de las mejores experiencias de mis viajes han sido haciendo autostop.

3. Elige bien tu destino.

No necesariamente necesitas viajar a los fiordos noruegos, a los Alpes suizos o al mismísimo Dubai. Si quieres viajar durante un par de meses hay una infinidad de destinos donde puedes vivir por 20 o 30 euros al día sin ningún problema. Incluso menos, si decides ir con un presupuesto muy ajustado.

4. Visita amigos.

Bueno, no es de extrañar que conozcas a alguien que esté haciendo un erasmus en otra ciudad, un amigo extranjero que ha vuelto a su país o a algún familiar que esté trabajando en el extranjero.

Además, podrás ver la ciudad con alguien que la conoce bastante bien y que no te llevará a los bares de turistas.

Visitar a un amigo o familiar es siempre una buena opción, te ahorrarás la estancia y, a no ser que te odien, se  alegrarán de verte.

No se me ocurre una mejor forma de conocer una ciudad que visitando amigos.

5. Work & holiday visa.

Una forma de vivir y trabajar en el extranjero es a través de las famosas Work & Holiday Visas, ¿las conoces?

Bueno, son un tipo de visado que te permite la estancia de un año en el país y con las que podrás trabajar sin ningún problema. Muchos son los que la ofrecen, pero las más populares son las de países como Australia o Nueva Zelanda.

Una idea perfecta para permitirte vivir en estos lugares tan caros, ahorrar algo de dinero y luego viajar a través del Sudeste Asiático a cuerpo de rey.

6. Erasmus for Young enterpreneurs.

La unión europea tiene un sinfín de programas que nos permiten viajar y este es uno de ellos. He decidido hablar de este porque no es tan conocido y se trata de uno de los que yo he realizado.

En este programa podrás desarrollar tu propia idea de negocio, la cual no estarás obligado a realizar, pero la presentarás ante la fundación que competa en tu comunidad autónoma.

Una vez haya sido aprobada entrarás a formar parte de una bolsa, donde podrás encontrar una empresa que te hará de host.

Esta experiencia no solo te ayudará a vivir en otro país de Europa, sino que podrás mejorar tu CV y aumentar tus competencias.

7. Viaja en temporada baja.

Si tu plan no es el de disfrutar días de sol y playa en Europa, prueba a visitar los países en temporada baja, verás cómo algunos hostales reducen sus precios hasta casi la mitad.

En mis viajes por Eslovenia o Croacia, pude ver como mi hostal tenía descuentos de hasta el cienta por ciento por noche, lo cual es una barbaridad si quieres viajar durante varios meses.

Plitvice en temporada alta. Si bien es cierto que el clima en temporada alta suele ser mucho mejor.

Plitvice en temporada baja. Los precios en temporada baja se reducen a la mitad y los turistas desaparecen.

8. App de gastos.

No sabía lo importante que era controlar tus gastos, hasta que no empecé a apuntarlos. Yo utilizo la aplicación TravelSpend, pero tú puedes utilizar cualquier otra o incluso Excel.

A lo largo del día, especialmente mientras viajamos, hacemos infinidad de gastos de los que no nos damos cuenta.

– Me apetece un dulce, ¿por qué no un helado?, voy a comprar ese llavero tan mono.

Y al llegar la noche:

– ¿Qué? Creo que he perdido uno de los billetes de 50 euros que saqué hoy del cajero. No lo encuentro.

Bueno, te habrás imaginado que la respuesta a esto es que nos lo hemos gastado sin darnos cuenta. Cuando nos ponemos un máximo diario, solemos apretarnos un poco más el cinturón y disfrutar menos de los caprichos, lo cual no tiene mucho sentido si solo estamos una semana de vacaciones. Pero, si vamos a viajar un par de meses, mejor será que comiences a apretar ese cinturón.

9. Work Away.

Quieres trabajar en otros lugares, no te apetece estar con trámites de visa y lo de Erasmus for Young Enterpreneurs no es lo tuyo. Bueno, no desistas, te presento Work Away.

Work Away es una página web de voluntariados, donde por un número reducido de horas, entre 4 y 6 al día, unos 5 días a la semana, se te dará un techo donde dormir y las comidas del día (aunque estas últimas no siempre).

Podrás encontrar trabajos de todo tipo, desde trabajar en la recepción de un hostal, hasta recoger fruta en una granja. ¿No te convencen estos trabajos? Bueno, pues sigue leyendo.

Algunas empresas necesitan alguien que les ayude con su página web, así que por qué no mejorar tu currículum trabajando para ellos uno o dos meses.

Y lo mejor de todo, esto te permitirá conocer la cultura desde muy adentro. Una de las experiencias más chulas que he tenido con WorkAway fue mi estancia con una familia de beduinos que regentaban un campamento en el desierto para turistas. Tuve el honor de vivir con ellos y de hacerles una página web para su campamento.

Uno de los trabajos que más he realizado a cambio de alojamiento ha sido el de gesetionar las redes sociales y crear páginas webs para empresas y ONGs.

10. Extiende tus estancias.

Esto suena extraño, pero tiene todo el sentido del mundo. No viajes una semana cada dos o tres meses, si el trabajo o los estudios no te lo impiden, procura extender tu estancia en los países o en la carretera viajando de un país a otro. Así ahorrarás una gran cantidad de dinero en seguros médicos, vuelos y estancias.

11. Aprovecha promociones.

Hay un gran número de promociones en internet que nos permitirá ahorrar unos cuantos euros. Por ejemplo, si hacéis todas las reservas a través de la misma cuenta de Booking (si sois varios los que estáis viajando juntos), esta persona adquirirá el nivel de “Genius 2”, lo cual te dará un descuento de entre un 10 y un 20% en muchas de las reservas.

También puedes buscar links de descuento, por ejemplo si te registras en Airbnb a través de este link, obtendrás un descuento de hasta 34 euros en tu primer viaje.

Esto son solo dos ejemplos, pero del mismo modo puedes repetir el proceso con compañías aéreas o turoperadores.

Asimismo sé avispado, si reservas más de un tour con el mismo turoperador, no tengas vergüenza en negociar para que te reduzcan el precio. Obviamente, sin excederte, no debemos aprovecharnos de la pobre economía local.

Conclusión.

Aquí tenemos mis 11 primeros consejos para viajar de una forma económica. No dudes en preguntar en la sección de comentarios si quieres saber más sobre cualquiera de estos puntos, o si quieres aportar nuevas ideas sobre cómo reducir gastos.

Si no fuera por  por todos estos consejos que te he dado aquí arriba, me habría resultado imposible viajar tanto tiempo.

Asi que olvídate de las excusas, prepara la maleta y comienza tu viaje.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú