¿Qué tener en cuenta al elegir campamento en Wadi Rum?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir campamento en Wadi Rum?

A la hora de elegir nuestro campamento, muchos son los que caen en el error de escoger el más barato y el problema no es la calidad que ofrecen, sino lo que incluye.
Muchos te cobran a parte un extra por servicios que todo cliente necesita y hará que termines pagando más del doble.
Por todo esto debemos saber que se nos incluye, que necesitaremos y cuanto será la cantidad total a pagar.

1. Extras esenciales.

Aquí es donde se encuentra la mayor trampa. Varios son los servicios que todo turista necesita contratar y no están incluidos en el precio de Booking.

Esto hará que no siempre paguemos menos por la opción más barata. Antes de hacer cualquier reserva, debemos informarnos bien que está incluido.

1.1. Recogida en Wadi Rum Village.

Todo campamento que se encuentre en Wadi Rum, está a unos 8 kms del pueblo más cercano, lo cual hace imposible que vayamos por nosotros mismos.

La recogida puede estar incluida en el precio o no, por lo que tendremos que preguntar de antemano.

1.2. Comidas.

Como te habrás imaginado, el desierto no está lleno de supermercados donde ir a comprar.  Por lo que puedes llevar tu propia comida o incluirla en tu reserva, lo cual muchas veces merece la pena.

Mirad en las valoraciones de Booking que comenta la gente, porque algunos de los mejores platos que comí en toda Jordania fueron en Wadi Rum.

1.3. Excursiones.

Imagino que si habéis venido a Wadi Rum, es en gran parte para hacer un tour por el desierto. Informaros bien qué queréis visitar, de cuántas horas será el tour y cuánto os va a costar.

Tal vez te interese: ¿Qué visitar en Wadi Rum?

1.4. Trayecto de regreso a Wadi Rum Village.

Una vez más, al igual que al inicio os tendrán que llevar hasta el pueblo. Así que preguntad de antemano cuanto os piensan cobrar o si está incluido en el precio.

2. Extras que aportan valor.

Wadi Rum va a ser una experiencia espectacular, ya que junto a Petra es el destino favorito de todo turista que visita Jordania.

Por todo esto, merece la pena gastarnos un poco más en algún extra y disfrutar de nuestra experiencia en el desierto.

2.1. Calefacción.

En invierno, al anochecer, puede hacer bastante frío, por lo que si vuestro campamento tiene la opción de incluir calefacción, es un extra que merece bastante la pena.

2.2. Agua caliente.

Parecerá una tontería, pero si hacemos un tour que nos ocupe todo el día, al llegar al campamento hará bastante frío, por lo que tener agua caliente siempre se agradece.
No son muchos los campamentos que ofrecen agua caliente, pero siempre está la opción de que nos dejen un caldero con agua que hayan calentado en la cocina.

2.3. Cristaleras.

Muchas son las tiendas en las que una de sus paredes es de cristal. Esto te permitirá tener unas vistas espectaculares desde la comodidad de tu cama.
También existe la opción de las cúpulas de cristal, que no solo te dejarán disfrutar de las puestas de sol, sino que podrás ver las estrellas al anochecer.

2.4. Trayecto desde/hacia Áqaba.

Algunos hostales como Hakaia Home, te incluyen en sus tours a Wadi Rum, tanto la ida como la vuelta a Áqaba. Esto te facilitará enormemente las cosas, además de ahorrarte algo de dinero.

3. Conclusión.

Wadi Rum merece la pena visitarlo en condiciones, con un buen tour y pasar la noche en un buen campamento.
Esta es una de las experiencias más bonitas que vas a tener en toda Jordania. No te dejes llevar siempre por la opción más barata, puede que lleve consigo gastos extra o que la calidad se vea afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú